miércoles, 3 de septiembre de 2008

Rehenes de la (in)justicia brasilera.



¡¡¡Hasta que todxs seamos verdaderamente libres!!!

Prisioneros políticos en Brasil: No son víctimas.... NO!!!!!!!!!!!

El 1 de febrero de 2002 fueron tomados prisionerxs en Sao Paulo Brasil lxs compañerxs: Marta (colombiana), Alfredo y Marcos (del MIR de Chile), Ramiro (del Frente Manuel Rodríguez de Chile), William (Colombiano) y Karina,la galle (argentina)

Lxs hermanxs combatientes de la vida:

RAMIRO: Entre otras acciones tiene el privilegio de haber sido parte del intento de justicia popular contra el asesino Pinochet y por su consecuente lucha es perseguido también durante la supuesta democracia de los gobiernos de la concertación de Chile. Dejando clara la

continuidad de injusticias.

Fue tomado prisionero, y en 1996 junto a otros tres compañeros del Frente escapan en helicóptero de la Cárcel de Alta Seguridad.

Desde la clandestinidad escribió:

“No podía ser de otra forma, hacer realidad la posibilidad de volar, justamente volando” agradece a un compañero diciendo: “nuestro sincero reconocimiento por el aporte solidario con la lucha de los prisioneros por conquistar condiciones dignas de vida” repudia el régimen impuesto a los compañeros que permanecían en la CAS:“en un vano intento de sacudirse la vergüenza por el calor de nuestro rescate.
Nuestra ausencia del “ barrio chino”es un signo de que no existen muros tecnológicos capaces de doblegarnos cuando hay dignidad.
En mi pensamiento permanecen intactos los rostros de los compañeros con los que compartimos años de diversas experiencias, cuyo centro es la voluntad de seguir luchando; y no dudo que sobre la adversidad de hoy se verán revitalizados con nuestro hacer.
El reencuentro con la tierra, aunque más no fuese por un dichoso porrazo, fue como un renacer ya que los dos minutos de vuelo significaron un parto con la consiguiente cuota de angustia y felicidad.”

Hoy Ramiro sobrevive en condiciones similares a Guantanamo, sin contacto con otros presos, viendo el sol muy de vez en cuando. La repre lo tortura cobrandole no sólo el “caso Olivetto” sino por su coherencia. Porque Ramiro en lugar de escribir sus memorias, luego de la fuga, siguió soñando despierto...

ALFREDO Y MARCOS: Ambos consecuentes y no obsecuentes militantes de una organización que vive en el espíritu y la práctica de Miguel Enríquez (caído en combate, como su compañero de ruta, el “Robi” Santucho) y como tantxs más apostando todo, con hechos, por la liberacion continental.
Los compañeros Alfredo y Marco fueron torturados en la delegación de Amparo, Estado de Sao Paulo. Práctica incorporada por los cobardes milicos y que hace a su putrefacta historia.
Pero los compañeros no se quebraron!!!

WILLIAM, MARTA Y LA GALLE: Simpatizantes miristas que rompen con las fronteras de los estados- nación, asumiendo un papel protagónico ante la miseria que nos imponen los ricos.
William tiene un hijo y Marta una hija, a los que se les hace muy complicado ver no sólo por el hecho de estar lejos y presxs, sino también porque son de familias pobres de Colombia, país donde gobierna el sorete Uribe. La Galle tiene una historia más allá de ser hija de luchadores, y que su padre este “desaparecido” x la ESMA ,por el Estado, ella fue haciendo y abriendose camino “solita” con otrxs luchadorxs y por eso la prisión.
El poder judicial argentino por éstos días le niega la “salida transitoria” demostrando que la repre no tiene fronteras, que persigue y castiga a quien se rebele.

Todos lxs compañerxs fueron condenadxs a una pena de treinta años de prisión acusados del secuestro de un publicista, W. Olivetto, que dice no entender por qué a él "si lee a García Márquez". Un primer tribunal reconocio el hecho politico y les dio una pena de 16 años, al año siguiente, el Tribunal Superior de San Pablo rechazo los fundamentos y otorgo la pena actual.

Abría que pensar... ¿Qué papel cumplen los publicistas, los que forman opinión en el andamiaje del poder? Es falso que sean inocentes victimas. Ninguna biblioteca los exime de su responsabilidad cuando tenemos un mundo ( el que los publicistas venden) con muchas posibilidades, que son para unos pocos. Cuando lo que importa es el consumo a cualquier precio con mensajes viciados de violencia y exclusión por donde se los mire.

La propaganda ordena, la publicidad y los publicitarios ordenan. Sus ordenes en nada se diferencian a las ordenes de apretar los gatillos contra los pobres y a la ejecución de dichas ordenes.Se trata solo de una división del trabajo contra el pueblo pobre. ¿O acaso Martínez de Hoz -ministro de economía de Videla en el 76’- es menos responsable del genocidio de la dictadura? ¿Son inocentes quienes bendecían los fusilamientos? ¿Eran inocentes aquellos corazones que decían “los argentinos somos derechos y humanos” en el año79’, en momentos en que se masacraba? ¿Eran inocentes quienes pensaron esos corazones con los colores celeste y blanco? los ideólogos... publicistas... propagadores... qué...?

¿Qué papel y responsabilidad les cabe a los medios, a quienes los componen? Y se presentan como tiernas e inocentes victimas? Es la teoría de los dos demonios hecha carne.

Nuestros compañerxs son responsables de gritar con hechos Basta!!!
Por querer para todos todo y para los ricos nada!!! Por su lucha y construccion merecen el mayor de nuestro reconocimiento, apoyo y respeto.

¿Quiénes los acusan, investigan y sentencian?

El país que los juzga y sentencia es el país de Lula, el país y la “justicia” de la fabellas, con escuadrones de la muerte pa’ los niñitos que “sobran....” Un Lula que militariza Brasil y que desenmascarandoce ,ahora vive, se viste y piensa con saco y corbata.

El Chile de Bachelet, de la seudo democracia, que gobierna pa’ los ricos, y que mantiene el aparato represivo, con la ley antiterrorista (obra de Pinochet) que persigue y encarcela a los comuneros mapuche. Pero ella... homenajea a Pablo Neruda...

La Argentina, donde nació la galle, y gobiernan los Kirchner, con un doble discurso de derechos humanos.Un gobierno que huele a mierda como los demás.
Lo que en el pasado fue el denominado “plan cóndor” es readecuado para el naciente milenio. No dudan en soltar a sus perros cuando ven amenazados sus intereses. Continuando lo que alguna vez comenzó Colón y que sus hijos estados-nación tan bien “modernizaron”.

Otro de los países que cobra importancia aquí es Colombia, de donde son oriundos los compañeros Marta y William. Un pueblo que enfrentra largos años de violencia impuesta por el poder en todas sus expresiones. Uribe (el gemelo latino de Bush) “plan Colombia”, “plan andino” y paramilitares, etc, etc.

¿Qué es la ley? Sino la propiedad de quien la impone.

Rechazamos la victimización porque de aceptarla nos colocaría en el lugar de sumisos corderos que van al matadero, o lo que es peor sacaríamos permiso para sobrevivir, una suerte de subsidio y muy cerca del suicidio. De ser así les daríamos el gusto a los verdugos de sentirse superiores.

A estos tipos hay que mirarlos a la cara, perderles el miedo. Creer y crear en esa construcción circular que termine con toda jerarquía.

No somos víctimas somos luchadores que imaginan con hechos...
Somos pobres y no pobrecitos, porque elegimos pelear, enfrentar al verdugo y no resignarnos!!!

El enemigo prepara sus leyes y edifica con cemento y rejas nuestro supuesto final..No podrán!!!
Este continente hace más de 500 años que resiste!

Fabrican jaulas pero la historia demuestra que siempre hay quienes estan dispuestos al vuelo... y que marcan que la lucha continúa...

RED DE APOYO A PREXS.

No hay comentarios: