martes, 19 de agosto de 2008

TODO ESTADO ES TERRORISTA





















El estado y su complejo sistema de poderes (judicial,ejecutivo,legislativo,pero sobre todo económico),tiene como única función aniquilar al ser humano y sus relaciones interpersonales.


Lo ejecuta poniendo en marcha una maquinaria feroz, tramposa, casi ineludible...
pero no indestructible!,
el estado cierra fronteras, alejando pueblos-naciones, asigna valor economico a la fuerza de trabajo y su producción: disponiendo así, según un mercado monetario internacional, cuantos pobres habrá, cuantos tendrán derecho a salud, educación y vivienda; calcula y especula acerca de cuantos marginales justificarán tanta fuerza represiva (policias, gendarmes,militares, "seguridad privada") que cantidad de balas, palos y rejas son necesarios para proteger tanto dinero en manos de tan pocos.


El estado traza fronteras, para delimitar su control sobre la población, al estílo de una granja encerrando su ganado; pero preveé mantener buenas relaciones con los demás estados, por si alguna oveja negra escapa del rebaño.


Así lo demostró el plan Condor, iniciado por las dictaduras economico-militares en la década del 70, para aniquilar a todxs aquellxs luchadorxs sociales que siendo perseguidxs en sus países buscaron refugio fronteras afuera, y fueron capturados por fuerzas represivas de otras banderas.


Práctica que no se desarticuló con la llegada del orden parlamentario, de las décadas del 80, ni tampoco con los gobiernos progresistas autodenominados "socialismo del siglo XXI, que tanto florecen. Es más, ahora son socios en la represión, todos los países del mundo.


El estado funciona de la misma manera, no importa quien lo represente, porque lo maneja siempre el poder económico.



Contra el estado, el capital, sus formas autoritarias y represivas.


RED DE APOYO A PRESXS.
miercoles 20 de Agosto, 2008

No hay comentarios: