miércoles, 3 de septiembre de 2008

02/09- DOCUMENTO LEIDO FRENTE AL PALACIO DE INJUSTICIAS.


Cárcel... sinónimo de nada, de fronteras, de olvido, de silencio, de orden, de tortura, de rabia.... éstos muros impiden que salgamos.
La memoria es muy frágil, nuestra memoria es muy frágil, las cárceles están llenas de represaliadxs.
Todxs estamos presxs de ésta sociedad, pongámonos en guerra contra esta sociedad. Guerra a muerte a ella, a los poderosos, a sus transnacionales, a sus barrotes, a sus carceleros y a sus Estados contrainsurgentes.
¡¡¡Hasta que todxs seamos verdaderamente libres!!!

¿Qué es la ley? Sino la propiedad de quien la impone?

Prisioneros políticos en Brasil: No son víctimas.... NO!!!!!!!!!!!

El 1 de febrero de 2002 fueron tomados prisionerxs en Sao Paulo Brasil lxs compañerxs: Marta (colombiana), Alfredo y Marcos (del MIR de Chile), Ramiro (del Frente Manuel Rodríguez de Chile), William (Colombiano) y la galle Karina (Argentina) todxs mas allá del país de procedencia saben que el enemigo no reconoce fronteras!

Lxs hermanxs combatientes de la vida:

RAMIRO: Entre otras acciones tiene el privilegio de haber sido parte del intento de justicia popular contra el asesino Pinochet y por su consecuente lucha es perseguido también durante la supuesta democracia de los gobiernos de la concertación de Chile. Dejando clara la continuidad de injusticias. Fue tomado prisionero, y en 1996 junto a otros tres compañeros del Frente escapan en helicóptero de la Cárcel de Alta Seguridad.

Desde la clandestinidad escribió:

“No podía ser de otra forma, hacer realidad la posibilidad de volar, justamente volando” agradece a un compañero diciendo: “nuestro sincero reconocimiento por el aporte solidario con la lucha de los prisioneros por conquistar condiciones dignas de vida” repudia el régimen impuesto a los compañeros que permanecían en la CAS:“en un vano intento de sacudirse la vergüenza por el calor de nuestro rescate.
Nuestra ausencia del “ barrio chino”es un signo de que no existen muros tecnológicos capaces de doblegarnos cuando hay dignidad.
En mi pensamiento permanecen intactos los rostros de los compañeros con los que compartimos años de diversas experiencias, cuyo centro es la voluntad de seguir luchando; y no dudo que sobre la adversidad de hoy se verán revitalizados con nuestro hacer.
El reencuentro con la tierra, aunque más no fuese por un dichoso porrazo, fue como un renacer ya que los dos minutos de vuelo significaron un parto con la consiguiente cuota de angustia y felicidad.”

Hoy “Ramiro” sobrevive en condiciones similares a Guantanamo, sin contacto con otros presos, la visita es solo de familiarxs directxs, viendo el sol muy de vez en cuando, sin permitirle mas que un solo libro al mes. La repre lo tortura cobrándole no sólo el “caso Olivetto” sino por su coherencia. Porque Ramiro en lugar de escribir sus memorias, luego de la fuga, siguió soñando despierto...

ALFREDO Y MARCOS: Ambos consecuentes y no obsecuentes militantes de una organización que vive en el espíritu y la práctica de Miguel Enríquez (caído en combate, como su compañero de ruta, el “Robi” Santucho) y como tantxs más apostando todo, con hechos, por la liberación continental.
Los compañeros Alfredo y Marcos fueron torturados en la delegación de Amparo, Estado de Sao Paulo. Práctica incorporada por los cobardes milicos y que hace a su putrefacta historia.
Pero los compañeros no se quebraron!!!

WILLIAM y MARTA : Simpatizantes miristas que rompen con las fronteras de los estados- nación, asumiendo un papel protagónico ante la miseria que nos imponen los ricos.
William tiene un hijo y Marta una hija, a los que se les hace muy complicado ver no sólo por el hecho de estar lejos y presxs, sino también porque son de familias pobres de Colombia, país donde gobierna el SORETE Uribe

Karina LA GALLE: La galle tiene una historia más allá de ser hija de luchadores, y que su padre este “desaparecido” x la ESMA ,por el Estado, ella fue haciendo y abriéndose camino “solita” junto con otrxs luchadorxs... y por eso la prisión.
El poder judicial argentino por éstos días le niega la “salida transitoria”, como también el brasilero a los demás compañerxs, demostrando que la repre no tiene fronteras, que persigue y castiga a quien se rebele.

Prisisoneros chilenos en Neuquen:

Los compañeros Fredy y Marcelo, presos en Neuquén, desde el 15 de marzo de este año, con una clara complicidad de los Estados chileno-argentino, sin tener pruebas se arma un montaje donde se los responsabiliza de la expropiación a un banco y muerte de un carabinero, Estados opresores que rememoran el exterminio conjunto al pueblo MAPUCHE, al mejor estilo de España y Francia contra los vascos.

Prisioneros paraguayos en buenos aires:


Actualmente detenidos en Marcos Paz , acusados del secuestro y muerte de Cecilia Cubas, hija del ex-presidente, en un juicio plagado de irregularidades se los acusa a partir de un falso testimonio. Ante estos hechos recurren al Embajador argentino en Paraguay, con el pedido de asilo político, este le recomienda el traslado a Buenos Aires, donde se les negó y fueron detenidos.

¿Quiénes los acusan, investigan y sentencian?:
Los Estados, el poder economico!!!!

Por todo esto:

Estamos convencidos que la “operación condor” que la dictaduras militares crearon hoy tiene un marco legal en el continente. Los Estados perfeccionan su papel de exterminio y legalizan sus miserias, aceitando su división de poderes (ejecutivo-legislativo y judicial) la institucionalidad democrática se ve en cada presxs, cada muertx, en la falta de laburo y en la desnutrición
, mientras se lavan la cara, hablando de derechos humanos!!!!!




Nuestros compañerxs son CULPABLES de gritar con hechos: Basta!!!
Por querer para todos, todo y para los ricos nada!!!
Por su lucha merecen el mayor de nuestro reconocimiento, apoyo y respeto.


Rechazamos la victimización porque de aceptarla nos colocaría en el lugar de sumisos corderos . De ser así les daríamos el gusto a los verdugos de sentirse superiores.

A estos tipos hay que mirarlos a la cara, perderles el miedo. Creer y crear en esa construcción circular que termine con toda jerarquía.

No somos víctimas somos luchadores que imaginan con hechos...
Somos pobres y no pobrecitos, porque elegimos pelear, enfrentar al verdugo y no resignarnos!!!

El enemigo prepara sus leyes y edifica con cemento y rejas nuestro supuesto final..No podrán!!!
Este continente hace más de 500 años que resiste!

Fabrican jaulas pero la historia demuestra que siempre hay quienes están dispuestos al vuelo... y que marcan que la lucha continúa...


RED DE APOYO A PRESXS.